Renault anuncia ajustes en su producción para reducir inventario


11 Al igual que la mayoría de los fabricantes (siempre nos quedará Rolls-Royce), Renault está sufriendo de forma directa las consecuencias de la crisis mundial, que no es otra que dejar de vender coches (un descenso del 14.1% en Octubre).

Las fábricas siguen a plena producción pero la demanda baja: ¿solución? Mandar a los trabajadores de diversas fábricas a su casita unos días. Cinco fábricas de tres países estarán afectadas.

La planta rumana de Dacia cerrará del 20 de Noviembre al 7 de Diciembre mientras que las francesas de Flins y STA Ruiz cerrarán del 20 de Noviembre al 3 de Diciembre y del 10 de Diciembre al 3 de Enero, respectivamente. Y ahora viene la peor parte para nosotros: la planta de Valladolid cerrará 11 días (aún por determinar) y la planta de Palencia parará 7 días en Noviembre y otros 7 en Diciembre, también sin determinar. Esta medida se ha tomado para reducir el inventario de las fábricas, pero también habrá medidas para el exceso de stock de los concesionarios.

Así, Renault ayudará a a aliviar la delicada situación de sus concesionarios pagando el coste de traslado entre diferentes dealers o proponiendo agresivas tácticas de financiación a los compradores de vehículos nuevos en stock o de vehículos de segunda mano. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Renault Relacionados en MotorSpain: Renault tampoco es ajena a la crisis: 1.200 trabajadores de Sevilla dejarán de trabajar una semana .