Renault despide a tres directivos por espionaje


11 La marca francesa se ha visto obligada a tomar drásticas medidas con tres altos directivos de la compañía, sobre los que existían sospechas de espionaje en lo que a vehículos eléctricos se refiere, y que han sido despedidos de sus puestos de trabajo.

Renault no ha concretado más datos sobre la posible información secreta que se ha visto afectada, ni sobre las posibles terceras partes implicadas.

Esta decisión se perfila como acertada, ya que además del problema que ya ha supuesto la fuga de información, enzarzarse en una guerra con otras compañías no mejoraría la situación actual. Las sospechas proceden de Agosto de 2010, momento a partir del cual Renault comenzó a investigar lo que ha calificado como "problemas éticos". Para conocer hasta que punto ha afectado estos problemas a Renault, deberemos estar atentos a las posibles variaciones que puedan existir en la planificación de vehículos dotados con motores eléctricos, en la que para mediados de este mismo año figuraban los Renault Fluence y Kango Express, y para finales de 2011 o principios de 2012, los pequeños Twizy y Zoe -este último, en la fotografía superior a modo de prototipo-.

En este listado no hemos incluido a los futuros modelos de Nissan, que al pertener al mismo grupo y compartir tecnología, resulta altamente probable que también se hayan visto afectados.  Fuente: yahoo Motorspain.com.