Renault incorporará en el Laguna Coupé el sistema de dirección total


11 Renault está probando un nuevo 4WS (donde las cuatro ruedas son directrices) que podría solucionar problemas como el subviraje.

Si los tests llegan a buen puerto se incorporaría en el Laguna Coupe "Active Drive". El sistema de dirección a las cuatro ruedas (4WS = "Four-wheel-steering") pasó a primer plano en la década de los 80, pero nunca se llegó a popularizar su producción.

Las razones de peso y coste comparadas con sus beneficios no lo hicieron muy atractivo en el mercado. Pero ahora Renault piensa incorporar un sistema parecido para su nuevo Laguna Coupé, esta vez la gestión la llevará una computadora por lo que, previsiblemente, parte del peso final del equipamiento se ahorrará. Esta versión del Laguna Coupe se denominaría "Active Drive", y su uso solucionaría -o ayudaría a solucionar- situaciones tan complicadas como las de subviraje en curvas, además de acrecentar la seguridad y la respuesta al volante del automóvil. El sistema lee la dirección cada diez milisegundos y ajusta el ángulo de las ruedas traseras según se requiera, y en Renault están tan seguros de sus cualidades que han enfrentado en slalom a un Laguna Coupe contra un Porsche Boxster, con unos resultados muy favorables. Pero como no quieren que se les tilde de partidarios, Renault les ha pedido a los probadores de la revista EVO que ellos mismos hagan la prueba y comparen.

En caso de éxito de Renault -el cual dice que el subviraje con este sistema es prácticamente inexistente- se habla ya de que muchos otros fabricantes podrían empezar a instalarlos en sus modelos. Alcance de la noticia: Europa Referencias: MotorAuthority Relacionados en MotorSpain: El Renault Laguna Coupe, rodando.