Renault Kangoo be bop Z.E.


11 Renault presentó hace meses en el Salón de París el Z.E.

Concept, un prototipo en el que mostraban sus avances en el mundo de los vehículos eléctricos.

Ayer publicaron toda la información del Kangoo be bop Z.E., basado en el Kangoo y que toma la planta motriz del citado prototipo. Esta furgoneta conceptual equipa un motor eléctrico de 59 CV, con un par máximo de 190 Nm. Las prestaciones son modestas ya que sólo alcanza 130 km/h pero es más que suficiente para repartos urbanos, el terreno ideal de un modelo así si llegara a la producción, cosa que podría ocurrir en 2011 o incluso antes. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) El paquete de baterías cuenta con 192 unidades, repartidas en cuatro celdas de 48 cada una.

Su carga se puede realizar a 220 V, cuyo tiempo de recarga es de hasta 8 horas, o a 400 V, tensión a la cual se recargan en un 80% en media hora. La estética difiere de la Kangoo de producción por los detalles que suelen identificar a los prototipos.

De esta forma, cuentan con faros completamente con tecnología LED o unas curiosas llantas de 18 pulgadas opacas. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Renault Relacionados en MotorSpain: Vídeo explicativo de la tecnología del Opel Ampera .