Renault lanza para Europa la línea de vehículos ECO2


11 ¿Y que es esta línea, se dirán algunos? Bueno, más que una línea es una serie de medidas y requisitos que sus vehículos deben cumplir, de hacerlo, serán ECO2.

Puede parecer demasiado complejo, pero realmente es muy sencillo. Renault quiere asegurarse que todos los procesos de sus vehículos (producción, usabilidad y luego gestión del reciclaje final) se ajustan a los criterios más afines al medio-ambiente, y menos dañinos con éste. De esta forma, todos los "Renault ECO2" están fabricados en plantas cumpliendo la normativa ISO 14001, con una serie de medidas: sus emisiones no deben superar los 140 gramos/100 km (o ser compatible con biofuel), emitir menos contaminación acústica y han de contar con un 95% de piezas reutilizables. Como añadidura, todos los vehículos ECO2 son más baratos, más asequibles tanto de adquisición como de uso, al consumir también menos combustible. Todas estas medidas se enmarcan dentro del plan estratégico de Renault 2009, que incluye producción de vehículos híbridos y motores más eficientes, como el motor TCE capaz de funcionar con bioetanol E85 y biodiesel B30. Aunque en un principio ECO2 serán vehículos europeos de Renault, la intención de la marca es extenderlo de forma global a todos los mercados. Vehículos ECO2 actuales de Renault: - Clio Rip Curl TCE 100CV, producido en Flins (Francia); emisiones de CO2: 140grm/km.

Porcentaje de plástico reciclado usado en su producción: 10% cada 20 kg. - Megane 1.5 DCI 105CV (en la imagen), producido en Douai (Francia); emisiones de CO2: 124g/km. Porcentaje de plástico reciclado usado en su producción: 9% cada 14 kg. - Megane 1.6 16v 105CV Bioethanol E85, producido en Palencia (España); emisiones de CO2: 158g/km.

Porcentaje de plástico reciclado usado en su producción: 9% cada 14 kg. Más sobre la noticia: Sala de Prensa de Renault.