Renault Mégane Coupé-Cabriolet


11 Ya es oficial.

Finalmente Renault lo denomina Renault Mégane Coupé-Cabriolet, o como lo conocíamos, CC.

Al fin de cuentas es el mismo nombre. Es un Mégane descapotable de techo duro y estará a la venta a partir de primavera de este mismo año. Este modelo es el ingrediente que faltaba en la gama, por lo que ahora es más rica y variada.

Nos venden varias carrocerías (Coupé, Berlina y familiar).

También hay otra versión nueva que se llama Fluence, una especie de sedán más largo de lo debido. Renault nos habla de su CC como el mejor cabrio del mercado. Dispone de un techo de metal con una superficie acristalada de 0,47 m² y se puede plegar en dos partes en unos 20 segundos.

Han mejorado la seguridad y los ruidos exteriores. Para evitar turbulencias en el interior cuando se circula con la capota plegada, lleva integrado un deflector tras los reposacabezas posteriores.

En el habitáculo hay espacio para cuatro personas y pueden viajar sin techo y no sufrir graves consecuencias del viento siempre y cuando no se supere los 90 km/h. Estará disponible con seis motores. A Europa llegarán 1.6i 16v de 110cv, TCe de 130vb y 2.0i 16v de 140cv como tope de gama.

Los dCi con potencias de 110, 130 y 160cv.

Todos irán asociados únicamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, salvo el de gasolina de 140cv que tiene una transmisión automática de variador continuo. El 1.9 dCi de 110cv incorpora un nuevo cambio automático de doble embrague EDC con siete velocidades, una novedad nunca vista antes en este Cabriolet. En cuanto al chasis, Renault asegura que es más rígido que el modelo al que sustituye y que la carrocería tiene ahora un 80% más de rigidez torsional. No lleva luces LED, por lo que esta marca se sigue resistiendo a ponerlos.

El equipamiento es bastante completo desde las versiones básicas.

De serie traen seis airbag, control de estabilidad, faros de doble xenón con iluminación adaptativa, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sensor de presión en los neumáticos o programador de velocidad. Podremos elegir climatizador de dos zonas con tres modos de funcionamiento, Soft, Auto, y Fast. Tiene un equipo de música de altas prestaciones que se llama 3D sound by Arkamys con conexión USB y mini-jack para fuentes externas de sonido y navegador Carminat TomTom. Destacar que habrá asientos tapizados en cuero y estarán disponibles en tres colores diferentes, Carbono oscuro, Beige claro o Carbono-rojo.

El Mégane CC será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 y su fabricación es en la planta de Douai (Francia), junto a sus hermanos mayores, los Scénic y el Grand Scénic. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Relacionados en MotorSpain: Renault lanza en Francia el Mégane ?XV de France?.