Renault negocia con Bajaj para fabricar un coche más barato que el Logan


11 Renault y el fabricante indio de motocicletas Bajaj han confirmado que se encuentran en negociaciones para producir conjuntamente un coche de muy bajo coste, inferior al Logan, todo un éxito.

Esto no haría más que confirmar la apuesta de los fabricantes de coches por los coches a bajo precio en países poco desarrollados. En un comunicado conjunto, Renault y Bajaj indicaron que el propósito de sus negociaciones es evaluar en común el potencial de los vehículos muy competitivos en India.

Renault ya reconoció anteriormente que trabajaba en el estudio de fabricar un vehículo de 3.000 dólares, pero era consciente de que sólo podría hacerse realidad si se fabricaba en un país de bajo coste como India. Por eso probablemente, Renault haya descartado a Nissan como "compañero" y haya apostado ahora por Bajaj, puesto que éste tiene sede en India y se encargaría de la fabricación del vehículo. Además, el pasado día 17 de julio, Renault anunció la ampliación de su centro de diseño en India, actualmente integrado por seis personas, para así "tener visión de futuro" en un país donde sólo triunfan los vehículos a bajo costo. Alcance de la noticia: India (Internacional) Más sobre la noticia: Diario de Ibiza Relacionados en Motorspain: Nissan y Renault estudian fabricar un coche de 3000 dólares.