Renault podría volver a lanzar vehículos con preparaciones Gordini


11 Cuando ayer surgió la confirmación de que Renault volvería a fabricar vehículos deportivos de altas prestaciones bajo la marca Alpine, a continuación aparecieron las dudas de algo obvio: ¿podría volver a lanzar su marca de preparaciones, Gordini? Son muchos los tiros que apuntan en esa dirección, pero no hay nada definitivo.

En primer lugar, el mercado.

Fiat, con el lanzamiento de su marca de preparaciones Abarth, copará bastantes ventas. Tal vez en Renault estén esperando ver si le compensa a Fiat tan magna operación, con concesionarios exclusivos incluidos. Después están las propias preparaciones en sí.

Renault podría usar su propia división de preparaciones, la ST (Sport Technologies), sacándole un rendimiento aún mayor.

Pero aún queda otro pequeño cabo por atar: los propios vehiculos. Con el posible lanzamiento de la versión más baja del Clio ST (derivado del 16v), y cuyo nombre no le vendría ni mucho menos mal el de Gordini, como inicialización a la gama. No olvidemos también el lanzamiento del Logan CUP Concept (en las imágenes), con idénticos colores a los usados por Gordini años atrás.

De esta forma, Renault aprovecharía mucho de su potencial al englobar todas sus marcas (Renault y Dacia principalmente) bajo un mismo denominador, Gordini, y al poder vender todos los kits y su experiencia en la F1 (en donde lleva invertidos muchos millones de euros) con una marca muy conocida y que tendría muy buena acogida. Quizá esto sea una realidad cuando comience a prepararse el nuevo Alpine, por lo que tendríamos que esperar aún algunos años.

Eso si no antes Abarth consigue tal éxito -como el que está cosechando en su prelanzamiento- que a Renault le obligue a ponerse las pilas y a acelerar el relanzamiento de su Gordini. Entonces tendríamos a dos de las marcas racing europeas más punteras en la calle, ¿te imaginas? Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Interno Relacionados en MotorSpain: Renault y Gordini Más datos: Renault 8 Gordini (en inglés).