Renault Twingo en Eslovenia: una planta totalmente dedicada al proyecto Twingo


11 Aunque muchos, falsamente, dicen que en Eslovenia, desde mediados de los 80 hasta el comienzo de la guerra de los Balcanes (a principios de los 90) se fabricaba el Renault 4, la realidad es que este modelo se fabricó alli desde 1973 hasta 1992. Menciono esto porque leí en varios foros tal error, y ya que Renault acaba de pasar los datos de producción en su Sala de Prensa, aprovecho la ocasión para que nadie se lleve a engaño. Pero la noticia central no es esta.

El Proyecto X44 (nombre en clave del nuevo Twingo, con piezas también del proyecto del Clio II, el Proyecto X65) entra a producción en Novo Mesto, la planta que Renault posee en Eslovenia, con capacidad para producir 210.000 coches por año. Allí se fabricó también el Renault Clio, el Renault 18...

entre otros. Según Renault, la llegada del nuevo Twingo a supuesto una ilusión para todos los empleados de la planta, que se ha visto modernizada y fortalecida con inyección de capital. El nuevo Twingo inicialmente aparecerá en el mercado el 15 de Junio en Francia, Italia y, por supuesto, Eslovenia, para luego, en septiembre comercializarlo en el resto de europa. Desde su aparición en 1993, Renault ha vendido de este popular vehículo 2.4 millones de unidades. Más sobre la noticia: Sala de Prensa de Renault.