Renault y Opel desarrollarán juntos nuevas furgonetas


11 Renault y Opel son dos grupos automovilísticos que llevan colaborando en el desarrollo conjunto de vehículos industriales desde 1996 con La Renault Master-Opel Movano, que recientemente han recibido su segunda generación, que a primera vista, ha sido bien acpetada en el mercado. Ambas compañías han firmado un nuevo acuerdo.

Se trata del desarrollo común del relevo generacional de las exitosas Renault Trafic y Opel Vivaro actuales.

A pesar de ese desarrollo conjunto las furgonetas seguirán con planes de marketing independientes y se venderán por separado a través de las redes de distribución de sus respectivos constructores. Todavía quedan aspectos del proyecto por discutir y definir. Por lo que, por el momento, no se va a revelar ningún detalle sobre las características de los vehículos, inversiones previstas o la organización de las actividades entre ambas compañías.

Del mismo modo en el comunicado de prensa no se cita nada sobre la Nissan Primastar, aunque es posible que la alianza Renault-Nissan comercialice ambos modelos como se hizo con la Traffc/Primastar o la anterior generación de las Kangoo/kubistar. Fuente: Renault.