¿Rescatará Seat al Bolero para sustituir al Toledo?


11 Esa pregunta es la que se plantean en autoblog de Italia, aunque en realidad es algo que muchos conjeturan ya desde hace tiempo.

¿Por qué vuelve a resurgir ahora? Pues entre otras razones, por las cifras de ventas tan bajas y el desastre de la última versión del Toledo, algo que nadie se esperaba (por lo menos la marca, ya que el público en general siempre tuvo dudas con ese cambio tan brutal que le efectuaron al Toledo).

Y eso que era uno de los "líderes" de la marca española. Está claro que su concepción de mezcla entre berlina y monovolumen no les ha funcionado. Y en segundo lugar, porque el Bolero enamoró siempre, nada más aparecer en el Salón de Ginebra, allá por el año 1998. No obstante para sustituir al Toledo habría que reformarlo algo, en su concepción, o bien enfocar al Toledo de otra manera, ya que el Bolero es un automóvil de gama alta, recordemos que se presentaba con un motor biturbo de 2.3 litros, una línea coupé que gustó a casi todo el mundo desde el principio, y un sistema de apertura de puertas a lo Matrix (de la primera parte, claro...), en donde se eliminaba el pilar central (denominado técnicamente como pilar B) y la de atrás se abría en sentido contrario. ¿Rescatará el grupo VAG el Bolero, después de tantos años? Las líneas de este precioso concept no han pasado de tiempo, y sería muy bonito verlo por la calle. Más sobre la noticia: Autoblog.