Restyling para el Nissan Navara y Pathfinder 2008


11 Aunque el líder de ventas para Nissan está siendo el Qashqai (muestra de ello es la enorme lista de espera que actualmente tienen para ese SUV), personalmente el todo-terreno que me gusta muchísimo de la marca nipona es el Pathfinder, o su versión Pick-up, el Navara. Y aunque a Nissan las ventas de vehículos off-road le esté yendo tan bien, por supuesto, no se duerme en los laureles, y muestra de ello son los retoques de su próximo Pathfinder y Navara. Exteriormente (e interiormente, si uno no se fija un poco) no cambia mucho, mantiene las líneas cuadradas y de ángulos rectos que tan bien le quedan.

Aunque se añaden nuevos colores (beige y gris), así como se reforman los retrovisores, que ahora incorporan las intermitencias y poseen un aspecto cromado. En los marcos de las puertas se añaden bordes de aluminio y en la consola central, aunque esto también depende de los acabados que se elijan. También, en lo que respecta al apartado de la electrónica, se le añade una interfaz completa Bluetooth para dispositivos móviles, integrada en el audio.

Y si de audio hablamos, mencionar el sistema de sonido Bose, que se vende con el 350Z, y que Nissan podría incorporar al Pathfinder (por lo menos en USA, además, para ese mercado americano ya sufrió algunas mejoras en motorización durante este año). Todos estos detalles de retoques deberían comenzar a lanzarse ya desde este verano en Europa, si se cumplen los plazos previstos. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Speedheads.