REVA: 1 euro por día


11 A España llega el primer coche eléctrico REVA (Revolutionary Electrical Vehicle Alternative) de uso urbano el próximo mes de julio con algunas prestaciones similares a la de un coche basado en combustible de gasolina o ACPM. El coche representa un consumo diario de 1 euro por día y comprarse un REVA te costará 1.200 euros y para conducirlo será necesario el tener carné de motocicletas de 125 centímetros cúbicos o el de coche.

En cuanto al mantenimiento se deberá hacer la revisión del coche cada 7.000 kilómetros y la batería del REVA tiene una durabilidad de 3 años, así debes estar pendiente a cambiarla. REVA se recarga tal cual como un teléfono móvil, se conecta a la pared y se deja por varias horas hasta que la batería del coche esté al tope, una recarga total toma alrededor de unas 8 horas mientras que la parcial solo bastaría con 2 horas.

Éste coche eléctrico alcanza una velocidad máxima de 70 Km/h y se puede recargar en cualquier enchufe de 220 watios, utiliza 8 baterías de plomo y cuando faltan 15 kilómetros de carga te avisa mediante un indicador. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Consumer.