Review del nuevo Honda Fit/Jazz


11 El Honda Fit comenzará a venderse en 2008 en Japón, mientras que en Europa se denominará Honda Jazz.

Tendrá de inicio dos motorizaciones: un 1.3 litros i-VTEC de 100CV, y un 1.5 litros i-VTEC de 120CV. Con las premisas de ser un coche de excelente equipamiento, un estilo avanzado y una destacable economía de combustible, se presenta este nuevo Fit/Jazz completamente rediseñado respecto a su modelo precedente.

Este nuevo Fit se centra, por tanto, en una mejora de la habitabilidad combinana con una manejabilidad destacable en sus 3.900mm (55 mm más que la versión anterior), una anchura de 1.695 mm y una altura de 1.525 mm, con una distancia entre ejes aumentada también 50mm mejorando con ello la rodadura y el ángulo de dirección, con un radio mínimo de 4.7 metros. El motor de 1.5 litros estará disponible para la versión RS (Road Sailing), la más deportiva, mientras que la gama básica llevará el motor de 1.3 litros, ambos con distribución i-VTEC, y una transmisión CVT (con variador automático) para la versión más alta, mejorando la economía en ambas motorizaciones. En equipamiento encontramos dos equipamientos estandar, L y RS, y una opción G.

La rueda de repuesto se ha sustituido por un kit de reparación de neumáticos de emergencia, liberando con ello 64 litros para equipaje y situando el espacio útil en 427 litros de capacidad.

Para facilitar la carga, la puerta trasera está a 605mm del suelo, y se puede abrir en un ángulo de hasta 80º. En cuanto a la comodidad del conductor, la columna de dirección es telescópica, y el asiento se puede ajustar incluso en altura. El pilar delantero se ha reducido 11 milímetros para conseguir mayor campo visual, y el parasol es, además, de funcionamiento automático. Encontramos también un completo equipamiento interior, como el sistema de navegación InterNavi con disco duro y pantalla de 7 pulgadas, reproductor de CD/DVD y cámara trasera en opción.

El sistema InterNavi puede ser dotado con un servicio de información sobre terremotos. En sistemas de seguridad el equipamiento también es muy completo, con el programa de estabilidad de Honda (VSA), airbags frontales, laterales y de cortina, y un diseño exterior para minimizar los daños en caso de atropellos.

Por supuesto, también posee distribución electrónica de la frenada y anclajes ISO FIX en los asientos. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Honda Relacionados en MotorSpain: Primeras imágenes del Honda Jazz.