¿Roxster, el nuevo SUV de Porsche?


11 Hace algunos días que no visito MotorAuthority y hoy, al entrar, me encuentro con la noticia de que hay rumores (bastante fundados, de lo contrario dudaría mas en ponerlos aquí), de que Porsche se plantea lanzar un Mini-SUV que podría llevar el nombre de Roxster. Este modelo se posicionaría en un escalón por debajo de su Cayenne (en las imágenes), al estilo del próximo Audi Q5, y usará la plataforma del Q5 (o Q7, según otros sitios) y elementos comunes al Q5. A cambio de este intercambio de tecnologías y plataformas, Porsche facilitaría a Audi tecnología del próximo Porsche Cayman y del Boxster, para que ellos mismos realicen a su vez un roadster (cuyo nombre se apunta como R4). En cuanto a motores, se piensa que podría compartir, muy probablemente, plantas motrices del Cayenne, lo que hablaríamos entonces de un V6 y un V8, motorizaciones de sobra conocidas y con potencia suficiente para un SUV mediano. Con esto, sigo sin entender por qué a su Altea Freetrack le llaman "SUV", comparado con el Q4, o con este probable Roxster, de SUV auténtico tiene más bien poco.

Por lo que es mucho más acertado, y tal como le llamamos aquí, denominarlos simplemente monovolúmenes off-roads, tal como el Renault hace con su Scenic Conquest.

Al fin y al cabo, sus plataformas provienen de monovolúmenes. Alcance de la noticia: Internacional Relacionados en MotorSpain: Últimas fotos espía del Audi Q5.