Rumor sobre un posible Fiat Grande Punto Brutale


11 Aunque al leerlo por primera vez el apellido de este Fiat pueda parecer exagerado, a la hora de analizar fríamente los datos del posible modelo vemos que no es para menos, ya que esta basado en la versión S2000 empleada en rallyes. El vehículo dispondría, al igual que el S2000, de tracción a las 4 ruedas y presentaría el mismo aspecto exterior.

A diferencia de la versión de rallyes, estaría equipada con un motor turboalimentado de más de 200cv, en lugar del motor de 2000cc atmosférico y 270cv que monta la versión de competición. Cada vez son más las marcas que presentan variantes deportivas a partir de sus habituales utilitarios y compactos.

Ante esta situación, Fiat no quiere perder de vista a sus competidores, y está dispuesta a entrar en este prestigioso grupo apostando fuerte. Las versiones S2000 disputan actualmente el Mundial IRC, así como numerosas pruebas del Mundial WRC y rallyes nacionales. En origen fueron concebidos para plantar cara a los WRC, aunque actualmente se encuentran por debajo de estos en cuanto a rendimiento. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: diariomotor.