Saab 9-3 ePower, el primer eléctrico de la marca sueca


11 Las novedades en la gama de motores para los actuales Saab 9-3 y 9-5 no son la única novedad que la marca sueca tiene previsto desvelar en el Salón de París.

En la muestra francesa contará con uno prototipo cuya estética no difiere de la que presenta el resto de la gama, centrándose la atención en todas las novedades mecánicas que supone la utilización de un motor eléctrico como propulsor.

En otras ocasiones Saab había presentado prototipos híbridos, pero no totalmente eléctricos. El motor eléctrico empleado consigue desarrollar una potencia máxima de 183CV, cifra nada despreciable para una tecnología que en ningún momento cuenta con la ayuda de un motor de combustión. Equipado con una caja de cambios automática, el vehículo consigue un buen registro acelerando hasta 100km/h desde parado, deteniendo el crono en 8,5 segundos; mientras que el registro de velocidad punta es algo más modesto, quedando establecido en 150km/h.  Las baterías del prototipo son de iones de litio, con una capacidad máxima de 35,5KWh, consiguiendo una autonomía máxima de 200 kilómetros en los que no será preciso recargar las mismas.

Como todo vehículo completamente eléctrico, las emisiones contaminantes del mismo son totalmente nulas. Este prototipo no se quedará en una simple unidad de exposición, siendo evolucionado en los próximos años para llegar, en una fecha desconocida y no en la presente generación del Saab 9-3, como modelo de producción.

Prueba de ello son los test que la marca sueca ha planificado para los dos próximos años, en los que una flota de 70 unidades de este prototipo recorrerán la geografía sueca con el fin de ser testeados en diferentes condiciones que ayuden a mejorar a la unidad de producción final. Por el momento Saab no ha adelantado más imágenes ni más información relacionadas con el prototipo que será presentado en París, donde el resto de datos se harán públicos. Fuente: Saab.