Saab presenta su sistema de tracción XWD


11 Tal como os veníamos anunciando cuando hablábamos del nuevo Saab 9-3, un sistema de tracción a las 4 ruedas estaba por llegar a la firma sueca.

El nuevo sistema debutará en el Saab 9-3 con motor V6 de 2800cc turboalimentado de 280cv. El sistema permitirá repartir el par tanto entre el eje delantero y trasero, como entre ruedas del mismo eje.

De esta forma, una rueda puede recibir hasta el 85% del par total en los peores casos de adherencia, mientras que en condiciones normales, el eje delantero recibe el 96% del par, buscando de esta forma reducir al máximo el consumo de carburante. Este sistema de tracción viene firmado por la empresa Haldex, encargada también de colaborar en sistemas de tracción total como el que viene montando el actual Audi S3 y VW Golf R32. Para el caso de Saab, supone la cuarta generación de sistemas de tracción desarrollados por Haldex. Con este nuevo sistema, Saab pasa a ser la primera marca que llega a montar diferenciales electrónicos en un coche familiar.

Según comentan, además de un incremento en la seguridad, la diversión estará asegurada con el sistema XWD. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: motor authority.