Sale de fábrica el primer Lexus LFA 2012


11 Hoy salió de la cadena de montaje de la planta de Motomachi (en Toyota City de Japón) el primer modelo del superdeportivo LFA.

Realmente, el coche entró en producción el pasado mes de diciembre (el día 15), y ha sido necesario el trabajo de 170 personas (incluyendo especialistas en composites) para montar las aproximadamente 15.000 piezas de que se compone el coche, unas 3.000 piezas más que un modelo Lexus "convencional". Podría pensarse, dado que ya lo hemos visto hasta la saciedad, que el coche se fabrica desde hace tiempo, pero todos los que hemos visto hasta ahora no eran más que modelos de pre-producción, bien en fase de tests, o de desarrollo.  Otra de las razones de que este deportivo tenga tanta complicación en su montaje y fabricación es que todas sus piezas son montadas a mano, y en toda su construcción se lleva un diario de trabajo de más de 3.500 páginas.

Este diario se conserva para futuras referencias, y también para cualquier consulta que se requiera sobre el vehículo una vez haya sido entregado a su dueño. Un dueño que, por cierto, tiene que desembolsar unos 375.000 dólares para hacerse con uno (unos 282.039 euros).  [gallery columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Motorautorithy MotorSpain.com .