Se inaugura el museo Peugeot en San Gimignano (Italia)


11 El nuevo museo exhibe de forma permanente una exposición de automóviles Peugeot, además en el marco incomparable de la Toscana italiana, por lo que será a partir de ahora cita obligada para todos los aficionados a la marca del león. Está enclavado en la localidad de San Gimignano (Siena, Italia), concretamente en la Via Fugnano, y su horario de apertura es de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.

En su inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades de Peugeot, como Christophe Bergerand, delegado de Peugeot Italia, así como con la presencia del Club Histórico de Peugeot de Italia. El museo es fruto de la pasión de Daniele Bellucci, un fiorentino seducido por los vehículos Peugeot.

Dentro se puede disfrutar de una colección de todos los tiempos, una treintena en total, entre los que están el 604 limousina de Juan Pablo II, un prototipo del 406, el 205 T 16 Grand Raid del París Dakar, el precioso 104 de 1976, etc. Sin duda encantará tanto a todos los aficionados de la marca como a los amantes de los coches en general. Una cita, pues, inexcusable para todo el que se pase por tierras italianas. Alcance de la noticia: Italia Referencias: Republica (italiano).