Se presenta en Londres uno de los coche-robot más avanzados


11 Ayer tuvo lugar en el Museo de Ciencias de Londres la presentación del coche-robot, un automóvil que conduce sólo, desarrollado por Team-LUX para el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). Exteriormente no tiene mucha diferencia con cualquier otro coche, ya que es un Volkswagen Passat 2.0 TDI.

No obstante, mediante sensores laser, que cumplen las funciones de ojos (tres "ojos", realmente, dos en su parte frontal y uno en la parte trasera) puede detectar objetos y obstáculos.

La tecnología láser usada para este vehículo, según sus fabricantes, es una de las más avanzadas que existen actualmente, y vaticinan que para el 2030 la conducción robótica sustituirá a los conductores humanos, algo que, indudablemente, colaborará a que las cifras de siniestralidad desciendan significativamente, ya que un robot no descansa, no duerme, no se fatiga y, lo que es muy importante: siempre está atento, dependiendo de los sensores e información que le llega en décimas de segundo sobre el estado del firme, tráfico y condiciones medio-ambientales. Además, el sistema de frenado, velocidad y conducción está asistido electrónicamente y manejado por un ordenador. Este coche robótico participará en la carrera de vehículos robots que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Estados Unidos. Más sobre la noticia: Physorg.