Se reducirían hasta el 40% los muertos por accidente de tráfico si los vehículos fueran nuevos


11 Entre un 30% y un 40% de reducción de fallecidos si los vehículos del parque automovilístico español tuvieran una antiguedad de menos de 10 años, estos son los datos que se desprenden del informe de la Universidad de Valencia, publicado hoy. El documento, que lleva por título "Automóvil, Seguridad Vial y Medio Ambiente", enfatiza la necesidad de renovar la flota de vehículos que circulan por españa, dado que su cifra de antiguedad (el 31.9% del total de parque español) supera los diez años. Un automóvil de más de diez años, tiene el doble de posibilidades de sufrir un accidente, y si es de más de 14 años su antiguedad, las posibilidades se tripiclan respecto a uno nuevo. En cifras, los datos son también destacables: se ahorrarían 1.600 millones de euros por coste de fallecimientos, y 600 millones de euros por compensaciones.

Además que se reduciría en más del 70% las emisiones de gases contaminantes y partículas altamente reactivas y alérgicas, y las cifras de CO2 bajarían un 20%. Pero claro, no todo el mundo puede permitirse disponer de un coche con una antiguedad máxima de 7 años.

Y para ello se hace necesaria, sino imprescindible, la labor de apoyo y colaboración de las administraciones. Alcance de la noticia: España Referencias: Finanzas.