SEAT aumentó en un 57% sus patentes en 2006


11 Han salido a la luz los datos de patentes de SEAT y las cifras son positivas para el año 2006; SEAT aumentó el número de sus patentes en un 57% durante el año 2006 llevando a cabo un total de 69 registros: 35 invenciones técnicas (un 40% más) y 34 diseños (un 78% más), de lo que se deduce que SEAT sigue apostando por la innovación. Así lo ha presentado Eric Schmitt, presidente de SEAT con motivo de la próxima inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, "Este fuerte crecimiento forma parte de nuestra estrategia de apostar por la innovación para ofrecer los productos más avanzados a nuestros clientes". En lo referente a 2007, SEAT prevé incrementar el número de patentes en un 20%, y es que, el éxito de SEAT se debe a la alta calificación de los más de 1000 ingenieros y diseñadores que trabajan en las instalaciones del Centro Técnico de SEAT en Martorell.

De hecho, SEAT es el único fabricante de automóviles que cuenta con centros propios de I+D y diseño en España. No todo son noticias positivas en SEAT puesto que la reducción de los costes de plantilla sigue afectando a sus empleados; cerca del 20% de los aproximadamente 800 directivos de SEAT ha pedido dejar la compañía en los próximos tres años.

¿Menos directivos y se mantiene el número de ingenieros? Positivo, sí. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: Auto Industria .