SEAT Ibiza ST


11 SEAT acaba de sorprendernos con la presentación del nuevo ST, la versión familiar del Ibiza.

No estoy especialmente contento con el diseño porque no aporta frescura y no es nada innovador.

En general no destaca en nada. Este modelo estará en venta antes de verano de 2010. Ahora la gama es más extensa y se completa definitivamente.

Dentro del Ibiza podemos elegir el Berlina (cinco puertas) y SC (de 3 puertas).

Esta variante es para los que buscan más espacio para los ocupantes y más maletero. Ahora veremos todos los datos. La carrocería tiene una longitud de 4,23 m y un maletero de 430 litros de capacidad, por tanto, 138 litros más que la versión de 5 puertas.

La mayor novedad está en los motores, algunos de ellos no los llevan ninguna otra carrocería. El Ibiza ST estará disponible con una gama de motores muy completa.

Los TSI son tres: 1.2 de 70cv, 1.4 de 85cv y el nuevo y esperado 1.2 TSI con 105cv. Los TDI que SEAT ofrece son los 1.6 TDI CR de 90 y 105cv.

Más adelante llegarán los 1.2 TDI de 75cv y el más potente, 2.0 TDI de 143cv. De serie llevan control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de la presión de los neumáticos y fijaciones Isofix en las plazas traseras para asientos para niños, ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, dirección asistida, Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y radio CD MP3. Dentro de poco SEAT publicará una nueva galería de fotos oficiales donde veremos el interior, nuevos colores para la carrocería y más cosas.

Su comercialización tendrá lugar poco antes del verano de este mismo año, pero antes de eso se aceptarán pedidos. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Relacionados en MotorSpain: Seat amplía el catálogo Ibiza con dos nuevas motorizaciones.