Seat presenta esta mañana en el Salón del Automóvil de Barcelona el Altea Freetrack


11 Tal y como adelantamos aquí, y de la mano de su presidente, Erich Schmitt, Seat presentó en su pabellón del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el nuevo Altea Freetrack, un monovolumen offroad con aspiraciones de SUV o, como ellos le llaman, "vehículo crossover con tracción a las cuatro ruedas". Este nuevo vehículo, procedente del Altea, cuenta con transmisión Haldex: en uso normal toda la potencia del motor se concentra sobre el tren delantero, funcionando como un tracción delantera corriente.

Sin embargo, cuando el firme es más complicado, se puede transferir hasta el 50% de la potencia al tren posterior, funcionando entonces como un 4x4. Aparte de las motorizaciones, que son 2.0 TSI de 200CV y un turbodiésel de 2.0 litros de cilindrada y 170CV, el presidente de Seat adelantó que también incorporarán una nueva versión con tracción delantera y motor diésel 2.0 de 140CV. Otra de las cualidades a destacar del Seat Altea Freetrack es su volumen de carga, con capacidad de hasta 593litros y sin abatir ninguna de las cinco plazas, lo que se consigue desplazando longitudinalmente los asientos traseros.

Si se pliegan estos, por el contrario, se obtiene nada menos que 1.562 litros de espacio útil. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Seat.