SEAT tendrá su propio todocamino


11 La firma española SEAT no para de dar noticias, si hace pocas fechas asistíamos a la presentación en Frankfurt de la berlina híbrida IBL y el otro día a la del pequeño urbano SEAT Mii, hoy toca hablar del futuro todocamino urbano del fabricante español englobado en el Grupo Volkswagen. Como es lógico, el prototipo sobre el que se desarrollará el futuro crossover no es otro que el IBX Concept presentado en febrero de este mismo año.

Aunque SEAT ya contaba con la autorización del Grupo Volkswagen desde principios de verano, la firma con sede en Martorell ha creído conveniente hacerlo público ahora.  El primer SUV de SEAT podría estar listo para finales de 2013 y compartiría plataforma y ciertos componentes con el Q3 de Audi, que en la actualidad se fabrica en la planta española.

Lo que parece está en el aire es el extremo de que ambos coches se vayan a fabricar en la misma planta. El inconveniente no es que las instalaciones con las que cuenta SEAT en Martorell no puedan fabricarlos a la vez, si no que su capacidad en estos momentos está llegando a su límite (Q3, Ibiza ST, Altea XL). De no fabricarse en España, la evolución del IBX sería derivada a Bratislava como ha sucedido con el Mii o a Wolfsburgo, lugar donde Volkswagen fabrica su Tiguan.

Habrá que esperar novedades. Motorspain.com .