Sebastien Loeb, al frente del Rallye de Córcega


11 A la conclusión de la primera jornada del Rallye de Córcega, Sebastien Loeb es el íder de la prueba, seguido por Marcus Grönholm a 4,8 segundos, y por el español Dani Sordo a 18,5 segundos. Sin tiempo para olvidar la anterior prueba del Mundial en territorio español, los pilotos viajan a tierras francesas, donde Sebastien Loeb ocupa ya la primera posición tras la disputa de la primera jornada.

Segundo es Marcus Grönholm, que pese a ser líder durante buena parte de la jornada, no ha aguantado los ataques del francés y se encuentra a 4,8 segundos en la clasificación. Mientras, Dani Sordo ocupa la tercera posición a 18,5 segundos de su compañero de Citroen.

El cántabro no ha rodado tan rápido como en Cataluña, aunque si se ha despegado del resto de pilotos situados por detrás en la clasificación. Mientras, Xevi Pons es octavo a 1:58, tras un mejor comienzo que el pasado fin de semana. El rallye arrancaba con una especial que tenía que ser cancelada por la masiva afluencia de público, situado en zonas no permitidas por la organización.

En el segundo tramo, Grönholm sorprendía a todos y se situaba al frente de la clasificación, seguido por Dani Sordo a 2,8 segundos y por Loeb a 3,1 segundos.

En el tercer tramo del día más de lo mismo, con un Grönholm que marcaba el mejor tiempo, seguido de Sordo y Loeb, pero solo a unas décimas del finlandés en esta ocasión. La mala suerte se cebaba con Mikko Hirvonen, que se veía obligado a abandonar la prueba cuando era cuarto.

El exceso de velocidad con el que ha entrado en una zona de curvas enlazadas han provocado que el piloto de Ford perdiese el control y rompiese una llanta contra una roca situada fuera de la carretera. En el cuarto tramo, Loeb comenzaría a imponer su ritmo, situándose por delante de Grönholm y de su compañero Sordo, que perdía la segunda plaza en favor del francés.

En el quinto tramo seguiría la remontada de Loeb, que volvía a ser el más rápido y ya se situaba como líder de la prueba. El último tramo del día sería el que marcase un poco más las diferencias. Loeb volvía a ser el más rápido con 4,7 segundos de ventaja sobre Grönholm, mientras que Dani no era capaz de seguir el ritmo de estos dos pilotos y cedía 8,9 segundos, lo que provoca que aparentemente quede un poco descolgado en la general, aunque todavía le quedan 12 tramos durante el fin de semana para remontar los 13,7 segundos que lo separan de Grönholm. En cuanto a Xevi Pons, está firmando un rallye en el que destaca por su regularidad.

En la SS3 se hizo con la octava posición, y no se ha apeado de ella en toda la prueba.

Por encima tiene a su compañero de equipo Atkinson, con una ventaja de sólo 14,2 segundos, mientras que por detrás, Kopecky se encuentra demasiado lejos, a 49,4 segundos. La clasificación es la siguiente: 1 LOEB 59:29.7 2 GRÖNHOLM +04.8 3 SORDO +18.5 4 DUVAL +57.8 5 SOLBERG +01:03.1 6 LATVALA +01:06.4 7 ATKINSON +01:20.6 8 PONS +01:58.0 Alcance de la noticia: Internacional (Francia) | Deportiva Referencias: rally-live Relacionados en Motorspain: Rallyes.