Serie especial Renault Clio Sport "World Series"


11 Con un precioso acabado, Renault presenta una nueva serie limitada de su Clio Sport, denominada "World Series".

Se destacan las franjas negras a los lados, en consonancia con los retrovisores y las llantas.

Su motor es el mismo que el de los Clio Sport, el habitual 2.0 16v y 200 CV. Llegará a España a finales de Octubre. Coincidiendo con las World Series de Renault en el circuito francés de Magny-Cours, Renault presentó una versión especial de su Renault Clio Sport, que lleva por nombre, precisamente, las misma definición que la competición. Lo bueno es que esta serie especial no llegará solo a Francia (en Francia aparecerá en Octubre), sino que lo hará luego en Inglaterra, y después en España e Italia (a finales de Octubre).

La versión francesa cuesta 21.900 ?, por lo que quien desee obtener una serie realmente limitada y personal de la versión más deportiva del Renault Clio, esta es su oportunidad. El motor de este Clio es un atmosférico (el F4R-830) de 16 válvulas, 2.0 litros (1998 cc.

exactamente) y con un par de 215Nm a las 5500 rpm, así como una potencia de 200 CV que ofrece a las 7250rpm. Incorpora una caja de cambios modelo TL4, de seis velocidades, manual, fruto de la alianza Renault-Nissan.

Su velocidad máxima es de 223 km/h. Las emisiones de CO2 se sitúan en los 199 gramos/km, con un consumo mixto de 8.4 litros a los 100 km.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros, y su peso total es de 1240 kilos. Los colores con los que puede adquirirse esta versión limitada son tres opacos: un blanco ("glacier white") un azul ("dynamo blue") y un rojo "toro red"), así como dos metalizados: un negro ("profond black") y un azul ("monako blue"). Las versiones Sport (aparte de esta) que dispone Renault, o de las cuales ya han salido versiones especiales (las hemos dado a conocer aquí ha medida que han salido), son: el Clio Renault Sport, el Clio Renault Sport Luxe, y el Clio F1 Team R27. El equipamiento interior es bastante completo, incluyendo airbags de torax, control limitador de velocidad y acabado negro de las llantas. Otro equipamiento, como el aire acondicionado, retrovisores eléctricos o airbags de cortina, son opcionales. Alcance de la noticia: Francia/UK/España/Italia Referencias: Renault Relacionados en MotorSpain: Clio Sport - Clio Sport F1 Team.