Siemens desarrolla un sistema que avisará a los conductores en caso de que vayan en sentido incorrecto


11 Siemens ha desarrollado un sistema que avisará si el conductor circula por una vía de tráfico con la marcha en el sentido contrario, evitando así accidentes y equivocaciones. Muchos son los llamados "kamikazes" que invaden vías y autopistas por el carril equivocado, encontrándose, de pronto y de frente, con los vehículos circulando hacia ellos a toda velocidad.

También es muy habitual que en los países en los que se circula por la izquierda (Reino Unido, por ejemplo), los conductores acostumbrados a circular por la derecha a veces, sin quererlo, cometan imprudencias. Para este y otros supuestos similares, la división automovilística de Siemens (VDO), ha lanzado el LiCam dentro de su sistema denominado IPAS (Intelligent Passive and Active Safety) y utilizando una cámara en miniatura con objetivo CMOS, ubicada en el retrovisor, que captura las imágenes frontales del coche.

Esta, unida a un apoyo informático de reconocimiento de señales de tráfico y circulación, así como de datos del sistema de navegación, entre otros, puede alertar al conductor mediante diferentes señales (acústicas, ópticas o incluso operando los frenos) de su conducción errónea. El sistema completo ayuda también al conductor en diferentes situaciones, e incluye el reconocimiento de cambio de carril, un gestor de guiado para el aparcamiento y un sistema de visión nocturna para conducción en circunstancias de baja luminosidad. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Siemens VDO.