Sistemas de alerta de punto ciego y de intersecciones de Ford


11 Volvo y Mercedes-Benz están actualmente desarrollando sistemas parecidos, y de ellos ya hemos hablado en anteriores ocasiones, ahora, le toca el turno a Ford, el cual está desarrollando dos tecnologías que tienen mucho que ver entre sí y las cuales se complementan perfectamente. Se trata del sistema de alerta de puntos ciegos para los retrovisores (los peligrosos puntos que ocurren cuando, por ejemplo, nos comienza a adelantar un coche), y que será estandar en los espejos retrovisores de Ford, sustituyendo al actual. Por su parte, el sistema de alerta en intersecciones funciona mediante un radar, y advierte cuando un vehículo entra en un ángulo muerto y con el cual podemos tener un accidente. El nuevo espejo retrovisor está acompañado de un espejo convexo situado directamente sobre el punto ciego del coche (en la imagen puede verse perfectamente), que no es más que un añadido parecido al que usan en sus espejos retrovisores muchos conductores.

Inicialmente será equipado en vehículos estadounidenses (se ignora si también lo incorporarán modelos europeos, por el momento) a partir de principios del próximo año.

Según Ford, hace ésto para responder a las peticiones de muchos de los clientes, y, también, para ofrecer un valor de compra añadido que resulte más atractivo a los compradores. El sistema de alerta en intersecciones funciona incluso cuando el tráfico se aproxima por los dos lados, y estará también disponible como opción en el 2009, aunque muchos equipamientos podrán contar con él de serie, al contar también con el sistema de seguridad y vigilancia de Ford, cuyos sensores usa el dispositivo. Alcance de la noticia: Estados Unidos Referencias: Ford Relacionados en MotorSpain: Sistema de alerta de puntos ciegos de Mercedes-Benz.