Smart se hunde en Estados Unidos


11 Smart se hunde en Estados Unidos de forma alarmante.

El lanzamiento de la marca en EEUU supuso un gran revuelo por aquel entonces, ya que se pensaba que revolucionaría parte del panorama automovilístico estadounidense.

Sin embargo, apenas año y medio después, el panorama es muy diferente. Los primeros meses de su comercialización fueron prometedores, ya que numerosos famosos se hicieron con su unidad. Sin embargo, las ventas en 2009 no fueron todo lo buenas que hubieran querido los directivos, y el primer mes de 2010 ha supuesto un durísimo varapalo para las operaciones de Smart en ese país. Tan sólo fueron vendidas 278 unidades en el primer mes de 2010, una cifra irrisoria teniendo en cuenta las decenas de millones de compradores potenciales del país.

Respecto al mismo mes de 2009, las ventas han caído un 84%. Las primeras reacciones de la filial de la marca en EEUU ha sido la de reactivar el modelo Fortwo (el único disponible) mediante un mayor énfasis en publicidad y la posibilidad de realizar pruebas sin compromiso a las personas interesadas.

Veremos en qué termina todo esto, pero podría acabar en el abandono del mercado por parte de Smart. Referido: NY Times Relacionados en MotorSpain: Cómo hacer el cabra con un Smart.