Solá se adjudica el Rally de Lanzarote I


11 El piloto Dani Solá ha finalizado en primera posición en el Rally de Lanzarote I, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El segundo clasificado ha sido Samuel Lemes, con una sobresaliente actuación en su reaparición en el campeonato.

El podium lo completa Joan Vinyes. La lista de pilotos que no pudieron completar la prueba es muy extensa, incluyendo a muchos de los favoritos, como el actual campeón Alex Villanueva, el mundialista Xevi Pons o Nani Roma, entre otros. Mañana se disputa una nueva prueba en Lanzarote, puntuando de forma independiente a la de hoy, como si de dos rallyes diferentes se tratase. La prueba comenzó con el dominio de Xevi Pons, que pronto tendría una replica de Samuel Lemes, que pasaba a ocupar la primera posición hasta que un trompo le hizo perder unos valiosos segundos. La batalla Lemes-Pons era constante, hasta que el catalán se vio obligado a abandonar por un problema mecánico. Dani Solá aprovechó la regularidad que demostró durante todo el rallye para hacerse con la victoria tras el abandono de Pons y el tiempo perdido por el trompo de Lemes. Si sobresaliente fue la actuación de Samuel Lemes, no menos destacable es la de su hermano pequeño, Yeray, que consiguió finalizar en la 4ª plaza, a tan sólo 10 segundos del podium.

El joven piloto está firmando un excelente arranque de temporada, tanto en tierra como asfalto.

Ojalá sea el inicio de una gran progresión. Clasificación final: 01. DANI SOLA/OSCAR SANCHEZ MITSUBISHI LANCER EVO IX 39:19.5 02.

SAMUEL LEMES/JONATHAN LEMES MITSUBISHI LANCER EVO VI a 13.6 03.

JOAN VINYES/JORDI MERCADER SUBARU IMPREZA SPEED C a a40.5 04. YERAY LEMES/ROGELIO PEÑATE MITSUBISHI LANCER EVO VI a a58.0 05.

EDUARD PONS/GUIFRE PUJOL SUBARU IMPREZA a 2:04.9 06.

JORGE GARCIA/ENRIQUE VELASCO MITSUBISHI LANCER EVO IX a 2:38.2 07. PABLO ANTELO/CESAR BLANCO MITSUBISHI LANCER EVO VII a 2:41.5 08.

WILLY VILLANUEVA/BORJA AGUADO MITSUBISHI LANCER EVO VII a 2:55.1 Clasificación del campeonato 01.

DANI SOLA MITSUBISHI LANCER EVO IX 57 p. 02. JOAN VINYES SUBARU IMPREZA SPEED C 36 p. 03.

XEVI PONS MITSUBISHI LANCER EVO IX 32 p. 04.

EDUARD PONS SUBARU IMPREZA 26 p. 05. SAMUEL LEMES MITSUBISHI LANCER EVO VI 25 p. 06.

CLIMENT DOMINGO PEUGEOT 206 22 p. 07.

ALBERT LLOVERA FIAT STILO 1.8 21 p. 08. ALEX VILLANUEVA MITSUBISHI LANCER EVO VII 20 p..