Sordo se lleva la victoria en un Monza Rally Show con muchas caras conocidas


11 Como todos los años, y con los principales campeonatos internacionales del motor finalizados, el Monza Rally Show sirve de punto de reunión para algunos de los pilotos del mundial de rallyes y para otros del mundo de las dos ruedas.

Con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo como principales atractivos en otras ediciones, la prueba italiana ha contado este año con la destacada participación de Toni Elías -campeón del mundo de Moto2-, Marco Simoncelli -piloto de Moto GP-, Dani Sordo -piloto del WRC-, y Armindo Araujo -actual campeón del PWRC-. La victoria en la prueba italiana fue para un Dani Sordo que disputaba su último rallye a bordo de un Citroën C4 WRC, y que según los rumores que llegan desde noruega, la próxima temporada podría pilotar un Mini WRC.

Sin embargo, la victoria fue ajustada con sólo cinco segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Dindo Capello, también con un C4 WRC y con una mayor experiencia en la prueba, acumulando 5 victorias en su palmarés.  Entre los pilotos del mundial de motociclismo, Marco Simoncelli finalizó la prueba en decimosexta posición a los mandos de un Ford Focus WRC, mientras que Toni Elías ocupó el puesto número 70 en la clasificación con su Abarth Grande Punto S2000 -unidad que se corresponde con la foto inferior-. Especial interés tenía el rendimiento ofrecido por Armindo Araujo, que estrenaba el Mitsubishi Evo R4 en una prueba internacional.

Este vehículo, destinado a la nueva categoría creada por la FIA, pretende conseguir un rendimiento similar al de los actuales S2000.

Si comparamos los resultados, el Evo R4 de Araujo fue un minuto y medio más lento que el Peugeot 207 S2000 de Paolo Andreucci, diferencia de rendimiento que podría verse compensada con los meses de evolución que le quedan al modelo pilotado por Araujo. .