SsangYong renueva el Kyron


11 El SsangYong Kyron apareció en escena en un momento de auge dentro de los vehículos SUV, que están concebidos para un disfrute dentro y fuera de la carretera.

La actualización que recibe ahora el modelo le ayudará a seguir disfrutando de la imagen de modernidad que ya ostentaba. En su estética exterior podemos observar algunos cambios como su nueva antena en forma de aleta de tiburón, nuevos rieles en el techo, o los intermitentes de tipo LED y, sobre todo, sus nuevas llantas.

En el interior encontraremos una mejora notable en la calidad de los materiales y unos asientos más ergonómicos con mayor sujeción, también podemos ver detalles como los cromados de las salidas de aireación, que le proporcionan un aire más deportivo y confortable. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) El diseño del SsangYong Kyron cuenta con un renovado frontal exterior en el que se perciben nuevas ópticas y nuevas tomas de aire. La parte trasera cuenta también con cambios estéticos relevantes tanto en los pilotos como en las nuevas molduras de la puerta trasera.

El interior tiene un acabado en color negro ofreciéndose ahora el cuero beige en la práctica totalidad de los colores.

Todo el cuadro de mandos se ilumina con un tono naranja más acorde con las tendencias europeas. Además, se han realizado algunos retoques de diseño en las formas del interior y se ha ampliado su equipamiento, entre otras cosas la versión Limited incorpora un nuevo equipo de audio Eclipse, con un navegador Tom Tom, de serie. Es en el apartado mecánico donde vamos a encontrar más innovaciones.

El SsangYong Kyron monta ahora los nuevos motores Green-Diesel, más eficientes y ecológicos, dotados de filtro de partículas.

Los cambios más importantes los encontramos en el motor 200Xdi que ahora puede asociarse a una nueva caja de cambios automática secuencial de seis velocidades que proporciona un mayor confort de marcha y un gasto de combustible menor. El Kyron destaca en diseño y prestaciones pero también en confort y seguridad. El equipamiento de serie incluye: ESP, sistema activo antivuelco ARP y control de descensos HDC.

Elementos que, en muchos casos, sus competidores no poseen ni como equipamiento opcional.

Con referencia al confort, se puede remarcar la incorporación de los silemblock del motor con gestión electrónica de dureza. Estos amortiguadores varían su resistencia en función del uso y régimen del motor para reducir al máximo las vibraciones dentro del habitáculo. El sistema de tracción ofrece tres modos de funcionamiento: 2H para carretera, 4H y 4L.

En este apartado se puede encontrar otra de las ventajas de este modelo, ya que el Kyron es de los pocos vehículos SUV en incorporar reductora (4L), lo que permite hacer disfrutar aún más de las escapadas offroad. El modelo de 165 CV está equipado además con suspensión independiente en el eje trasero, lo que acentúa de por sí el confort del conjunto.

Elementos como las llantas de 18 pulgadas, climatizador, alarma antirrobo, reductora y toda una serie de sistemas de seguridad activa (ARP, HDC, ESP, etc.) hacen del Kyron una compra aconsejable. Además y según versiones, el cliente también podrá optar por versiones que incluyan tapicería de cuero, techo practicable eléctrico o cambio automático secuencial de seis velocidades. La novedad más importante que incorpora el Kyron es el nuevo motor Green-Diesel 200Xdi que desarrolla 138CV de potencia y que incorpora filtro de partículas.

Este motor rinde 310Nm de par desde 1.800 rpm hasta 2.750 rpm.

En esta motorización encontramos ahora disponible un cambio automático secuencial de seis velocidades. Este cambio automático secuencial T-Tronic de seis velocidades consigue, tanto en su uso automático como secuencial, un excelente funcionamiento y una reconocida fiabilidad. Se mantiene la versión 270 XDi de 5 cilindros, 2.7 litros, diésel con inyección directa por commonrail.

Que desarrolla una potencia de 165 CV a 4.000 rpm y un par constante de 340 Nm desde 1.800 rpm hasta 3.250 rpm.

Asociado a este motor se puede elegir entre cambio manual de 5 velocidades o cambio automático secuencial de 5 velocidades T-Tronic. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: España Referido: SsangYong Relacionados en MotorSpain: SsangYong C200 en el Salón de Barcelona .