Subaru Impreza Cosworth CS400


11 Subaru Impreza Cosworth CS400, modelo que acaba de ser presentado y con tan sólo ver quiénes son sus artífices ya asusta ya que este modelo es básicamente un Subaru Impreza WRX STI mejorado por Cosworth. Pues bien, al parecer la obra maestra ya está terminada a falta de una presentación oficial y demostrar de qué es capaz en su hábitat y frente a otras máquinas que seguro tienen mucho que decir, al menos por ahora ya podemos ver la primeras fotos de este modelo gracias a la revista británica EVO Magazine Como puedes ver, el trabajo de Cosworth a parte de impresionante es muy completo y tocando prácticamente todos los puntos del coche.

Por ejemplo en cuanto a estética la cosa ha sido muy sutil y tan sólo encontrarás cambios si eres muy fino.

Destacar las nuevas tomas de ventilación en los paragolpes, cristales ligeramente oscurecidos con logo Cosworth así como nuevas salidas de escape cromadas o pinzas de freno con logotipo Cosworth. En el habitáculo más de lo mismo nuevos tapizados en los asientos así como costuras remarcadas en un llamativo color. Hasta aquí, la verdad el trabajo ha sido muy sutil consiguiendo que este modelo no se diferencie mucho de cualquier STI, pero el verdadero trabajo aparece en la mecáncia. Es en este punto donde Cosworth ha demostrado de lo que es capaz con cambios de importancia como bielas y pistones por unos forjados de propia creación, nuevo sistema de turbo, junta culata, bombas de combustible y aceite, admisión o, como decíamos anteriormente, una nueva y completa línea de escape. Gracias a todos esto cambios se ha conseguido un aumento de potencia que ahora se sitúa en 395 caballos así como par máximo mucho mayor que no ha sido desvelado.

Con todos esto cambios no es de extrañar que se publique que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.7 segundos.

A modo de comparación, este tiempo es mucho mejor que el conseguido por un Ferrari F430. Por otro lado, hay que destacar que Cosworth sabe muy bien lo que hace y prueba de ello es las nuevas mejoras en dinámica llevadas a cabo en este modelo gracias a la instalación de una nueva suspensión con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein y un nuevo equipo de frenos firmado por AP Racing. Si estás interesado en este modelo tan sólo decirte una cosa. Se fabricarán 75 unidades a un precio de 50.000 libras el modelo que serán comercializados a través de la propia red de concesionarios Subaru de Reino Unido [gallery number="4" size="thumbnail"].