Subaru lanza para Japón el Impreza WRX STI Spec C


11 Subaru acaba de lanzar la versión más radical de su Subaru Impreza denominada como Subaru Impreza WRX STI Spec C ya disponible para su comercialización y que incluyen ciertas mejoras respecto a los WRX STI ya disponibles.

Se trata de una edición limitada a 900 unidades cuyo precio no ha sido revelado aún. Entre las mejoras hay que destacar la reducción de peso en nada menos que 70 kg que se ha conseguido gracias a la instalación de una pequeña batería, capó de aluminio y reducción de peso en tanto en las aletas delanteras como en las traseras. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas aunque, al contrario que muchos constructores, las hay como opción la posible instalación de unas llantas de 17 pulgadas.

Las de serie en 18 pulgadas cuentan con un diseño de radios dobles y así como unos neumáticos Bridgestone Potenza RE070 diseñados para aumentar el paso por curva. Otra de las novedades en estas unidades es la puesta a punto del motor gracias a una nueva unidad de control así como mejoras en el compresor y los rodamientos. Gracias a todo esto se consigue un nuevo par máximo de 422 Nm mientras que sus 305 caballos permanecen inalterados. Para esta serie también se ha sustituido el diferencial de deslizamiento limitado por uno mecánico que mejora mucho el comportamiento así como ciertas mejoras en la suspensión, resortes y bomba de combustible para optimizar su rendimiento al máximo Oficialmente el coche se puede adquirir bien en blanco o amarillo pero como se puede ver en las fotos hay una versión azul.

Para terminar, deciros que todas estas unidades vienen de serie con pinzas de frenos Brembo en color dorado. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Referido: worldcarfans.