Suzuki lanza en la India la SlingShot 125


11 El mercado de las 125 vive una época dorada en España tras la convalidación del carné B, pero las novedades del mercado suelen contarse con los dedos de una mano, y suelen ser casi actualizaciones de modelos ya presentes.

Podemos poner por caso la YBR 125 de Yamaha, o la CBF de Honda (ambos modelos, además, bastantes parecidos a la SlingShot que presentamos aquí). En 125 cc, y en lo que compete a Suzuki (y tocando la gama naked, sin mirar customs, scooters y demás), Suzuki ha visto reducido su catálogo con la popular VanVan, y para de contar.

Una auténtica lástima, con la cantidad de modelos competitivos de 125 que tiene la marca japonesa. Esta SlingShot, que se puede encontrar en unos atractivos colores (entre ellos un precioso color cobre que podeis ver en las imágenes, aunque se ofrece también en gris, negra, amarilla, roja y plateada) se acaba de lanzar en la India. Su motor es el habitual en este tipo de motocicletas: sencillo, pero fiable.

De prestaciones contenidas, pero duradero.

Es un motor de cuatro tiempos, OHC, refrigerado por ahire, con una potencia de 8.5 CV a las 7.500 rpm. Se acompaña de una transmisión de 5 velocidades, y de unos discretos frenos de tambor (también hay opción de freno delantero de disco).

Otra de sus opciones es la disponibilidad de ruedas de radios, o de palos. También señalar, como curiosidad, que toda su relojería es analógica, nada de los paneles de instrumentos digitales tan de moda en la actualidad.

Lo dicho: una moto resistente, para las duras calles de la India. Lástima que por esta parte de Europa difícilmente la veremos. [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance: India.