Suzuki nos presenta el Splash


11 Hoy Suzuki acaba de hacer oficial la presentación del Splash, un vehículo único, que no sustituye a ningún otro modelo de Suzuki y con un nombre genuino, cuanto menos, y que será fabricado por la subsidiaria de Suzuki en Hungría, Magyar Suzuki Corporation. Podría decirse, no obstante, que viene a ocupar el vacío que dejó en su lugar el Suzuki Alto, pero lo cierto es que ni por motorizaciones se le parece, ni por equipamiento, ya que el Splash es mucho más.

En lo que sí está basado es el excepcional chasis del Suzuki Swift, una buena noticia y sin lugar a dudas todo un acierto por parte de Suzuki, al dotar a un modelo tan pequeño con un chasis tan espléndido.

Será un digno competidor, sin dudas, del Renault Twingo. El nuevo Splash será presentado en el Salón Internacional de Frankfurt, en septiembre, para luego comenzar a venderse en la primavera del 2008. Las medidas de esta pequeña maravilla de Suzuki son 1.6 metros de alto (una carrocería, por tanto, bastante elevada), con una longitud de 3.7 metros y 1.7 de anchura. En motorizaciones, lo tendremos en dos motores de gasolina, el más básico, un 1.0 de 3 cilindros, 12 válvulas y 65CV (muy competitivo, por tanto, con los gasolina del Peugeot 107 o Citroen C1), otro de 1.2 litros, este ya de 4 cilindros, también 16 válvulas y 86 CV. Suzuki promete que ambos motores ofrecerán ya su potencia desde bajas revoluciones, algo que en un vehículo de este estilo es esencial.

Ambos motores son de nueva generación desarrollados por Suzuki, y con unas emisiones bajas, de 120 y 140 g/km. En diésel habrá un common rail 1.3 litros con FAP opcional (Filtro Antipartículas) y de una potencia de 75 CV. Las previsiones de Suzuki es vender 60.000 unidades en europa. Más sobre la noticia: Sala de Prensa de Suzuki.