Suzuki presentará en Beijing la antesala del nuevo Swift Sport


11 A diferencia de los grandes eventos europeos y norteamericanos, el Salón de Beijing no se caracteriza por desvelar un gran número de modelos destinados a nuestro mercado, si bien en algunas ocasiones las marcas nos sorprenden a la vez que intentan abrir mercado al gigante asiático.

En esta ocasión será Suzuki, quien dejando su Japón natal para realizar esta presentación, desvelerá en la muestra china un nuevo prototipo. Bajo el nombre de Suzuki Swift R Concept, la marca japonesa lanza un prototipo que pretende adelantar cuál será el aspecto definitivo de la versión Sport de la nueva generación del Swift, recién llegada al mercado.

Entre las novedades estéticas que se pueden apreciar en la primera fotografía oficial de este prototipo, destaca el paragolpes frontal sobredimensionado, las taloneras, alerón, y llantas en color negro.  Fruto de la compra de parte de Suzuki por Volkswagen, los rumores apuntan a que podría venir equipado de un motor 1.4 TSi de 150 ó 180CV, y cambio de doble embrague y siete velocidades. Con la duda de sí finalmente empleará la mecánica del Grupo VAG, lo que sí es prácticamente seguro es que la potencia de la nueva generación del Swift Sport superará los 125CV de su predecesor. La presentación de este prototipo no será inminente, ya que la cita china no tendrá lugar hasta Abril de 2011.

Hasta entonces, es posible que la marca lance alguna fotografía adicional del prototipo, a la vez que el modelo de producción puede comenzar a realizar test de prueba cargado de protecciones. Fuente: autoblog.it.