Tata Pr1ma


11 La alianza de Tata y Pininfarina que conocimos hace unos meses ya da sus primeros frutos.

La firma india ha presentado en Ginebra el Pr1ma, un prototipo diseñado por Pininfarina y que podría servir de inspiración a un futuro modelo de producción con el que Tata entraría a competir allá por 2012 en el mercado europeo con más fuerza de la que hasta ahora tiene.

Se trata de una berlina de cuatro puertas con un aire más deportivo de lo habitual en el segmento, siguiendo la línea del Opel Insignia entre otros. Sin embargo, no resalta en ningún aspecto en particular, hecho que limitaría las ventas en Europa donde el mercado está dominado por las marcas premium seguido de modelos que se salen de lo clásico en el segmento.

Del interior no sabemos nada aún, por lo que seguramente no haya mucho que resaltar.

(Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Aunque su lanzamiento aún está lejano, un modelo así no estará mal visto en Europa aunque apenas tendría parte del pastel de las ventas. Parece más enfocado a competir con las berlinas derivadas de un compacto (Toyota Corolla Sedan, Citroen C4 Sedan...) que a las berlinas de cuatro puertas propiamente dichas. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Tata Relacionados en MotorSpain: El Tata Nano por fin saldrá a la venta a principios de Abril.