Taxis híbridos en Nueva York


11 El calentamiento global es una realidad casi inmininente (sobre todo en Australia) y dentro de lo posible, ya empiezan a aparecer medidas para que dentro de lo posible podamos seguir con el nivel actual de vida pero contaminando menos.

Otra cosa es que esas medidas se tomen en marcha desde el sector privado, lo cual es muy complicado. Para eso, es necesaria la intervención del gobierno, y en este caso más concretamente uno de los planes del alcalde de Nueva York: para 2012 todos los taxis que circulen por Nueva York deben ser híbridos.

Esta medida no resultaría más que una pataleta del alcalde para contentar a la gente y respaldar su liderazgo, pero la verdad es que no es así puesto que en Nueva York hay unos 13000 taxis en circulación, una cifra muy a tener en cuenta. El alcalde no sólo se conforma con taxis sino que además también se encuentra trabajando en autobuses más ecológicos, y quién sabe si en un futuro hasta camiones. Ahora la pregunta es, ¿para cuándo en España? Si hay que concienciar a la gente, lo mejor es hacerlo mediante los servicios "públicos", como autobuses o taxis.

Lamentablemente, a lo único que se dedican ahora es a introducir autobuses más "modernos" con un ordenador incorporado sin tener en cuenta el medio ambiente. Alcance de la noticia: Nueva York Más sobre la noticia: News.