Tesla abre su primer concesionario en Europa


11 La expansión de Tesla continúa imparable.

A pesar de sus graves problemas económicos, la marca californiana de coches eléctricos no quiere perder el tren y sigue ampliando sus fronteras, que esta vez van más allá de Estados Unidos.

Londres ha sido la ciudad elegida para inaugurar su primer concesionario en el continente europeo, al que pronto le seguirán otros en Mónaco, Munich y Zurich. En un primer momento, el modelo ofrecido será el Tesla Roadster Signature Edition, una versión especial del modelo vendido en EEUU. Serán con volante a la izquierda, ya que las unidades con volante a la derecha no llegarán hasta 2010.

Las instalaciones, de más de 450 metros cuadrados de superficie, servirán para entregar parte de las más de 1.300 unidades que la marca tiene encargadas en Europa. No hay que olvidar que, por su condición de eléctrico, el Tesla Roadster no pagará el impuesto que la ciudad de Londres grava a los vehículos más contaminantes.

El precio final del coche será de 94.000 libras con todos los impuestos incluidos. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Reino Unido Referido: Tesla Relacionados en MotorSpain: Tesla ya tiene más de 500 pedidos del Model S.