Tesla comienza a generar beneficios


11 La empresa californiana de coches eléctricos fue fundada en 2002 y, desde entonces, se hizo un hueco muy pronto en la industria automovilística debido a su enorme capacidad de desarrollo de nuevos modelos.

En tan sólo siete años han sido capaces de crear y vender el Roadster, además de desarrollar el Model S, que aún se encuentra de pruebas pero que no tardará mucho en llegar a las carreteras. Todo esto implica irremediablemente enormes sumas de dinero invertidas, cifras que hasta ahora habían sido de tal tamaño que incluso dejaron a la compañía al borde de la quiebras.

Sin embargo, la marca ha anunciado que en el mes de Julio registró beneficios por primera vez en su historia. Supone un gran mérito conseguirlo tan pronto, pero hay que resaltar que puede que sea efímero debido a las particularidades del dicho periodo. El CEO de Tesla, Elon Musk (en la imagen, con un Tesla Roadster), ha dicho que se debe a que han conseguido reducir los costes de fabricación del Roadster.

Sin embargo, en Julio entregaron 108 Roadster, más que ningún otro mes, lo que ha hecho mejorar sus ingresos de manera especial.

En total, 20 millones de dólares de ingresos y 19 millones de gastos, lo que da un beneficio de 1 millón de dólares. En otro orden de cosas, Musk ha confirmado que en las próximas semanas veremos materializados parte de los planes de expansión de la marca, puesto que serán abiertos nuevos concesionarios en Chicago, Washington, Palm Beach, Toronto, Munich y Mónaco. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Tesla Relacionados en MotorSpain: Tesla abre su primer concesionario en Europa.