Toda la estrategia orquestada por Ferrari para llevarse a Fernando Alonso


11 Primero fue el caso de espionaje contra McLaren.

Resultados: se enturbiaba el clima entre Fernando Alonso y McLaren y así se facilitaban las cosas para su salida.

Pero la operación no era tan fácil. Todo esto puede que se sepa cuando finalicen todas las negociaciones, pero lo que está claro es que desde Ferrari, a pesar de que su escándalo alcanzaba a todos, incluso a Renault, se cebaron sobre todo en McLaren. Luego fueron los correos entre Fernando y De La Rosa, fruto del clima creado por la trama de espionaje.

Resultado: una nueva vista del consejo mundial de la FIA que llevó a McLaren al borde del precipicio.

Sin embargo no todo fue como se esperaba, y a los pilotos de McLaren no les retiraron los puntos ya que, de ser así, Fernando Alonso estaría aún más lejos de McLaren, ya que no los necesitaría ni para ganar el Mundial de Fórmula 1. Y el último capítulo fue ayer. La fina línea trazada por Ferrari llegaba a su conclusión, a su apoteosis final cuando, tras declarar Fernando Alonso en Modena (Italia) ayer, éste aprovechó para reunirse con Ferrari.

Al parecer, Alonso se habría reunido con Montezemolo, el presidente de la escudería italiana, mientras regresaba a su residencia de Suiza. Pero aún ahi más.

Las declaraciones de Jean Todt meses atrás para "desviar la atención" diciendo que él no quería a Fernando Alonso podrían ser nada más y nada menos que una más de las estrategias de Ferrari para hacerse con el piloto, así desviaban la atención sobre Fernando Alonso y dejaban que sus relaciones con McLaren se deteriorasen. Han sido apenas unas semanas atrás cuando Jean Todt se retractó de todo lo dicho y confesó por fin la verdad: que en realidad sí querían a Fernando Alonso.

Lo habían querido desde siempre. Ferrari, tanto dentro como fueras de las pistas, ha demostrado tener una estrategia depurada y una vista global de las cosas envidiable.

Hacerse con Fernando Alonso arrebatándoselo a McLaren de sus propias narices, si se lleva con éxito la operación, sería una de las más extraordinarias de todos los tiempos de la Fórmula 1 Alcance de la noticia: Internacional (Fórmula 1) Referencias: Safety-car Relacionados en MotorSpain: Denuncia ante la FIA de irregularidades con Fernando Alonso.