Todos los datos e imágenes del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport


11 Bugatti presenta la versión Targa de su Veyron, que mantiene la potencia de 1.001CV y la velocidad punta de 407km/h cuando circula con el techo, quedando limitada a 360km/h cuando carece de él. Tras las dos primeras imágenes que adelantaban cual sería su aspecto, y coincidiendo con el concurso de elegancia de Pebble Beach, Bugatti ha realizado la presentación oficial de su Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, la versión descapotable con techo Targa del conocido superdeportivo. La gran novedad de esta versión con respecto a la cerrada en el techo desmontable que le permite circular a cielo abierto.

Además, para cuando se circula sin el techo y la lluvia hace aparición, se puede desplegar un techo de lona que se encuentra replegado y que hace las funciones de paraguas provisionalmente.

Para mantener la rigidez del conjunto, Bugatti ha empleado nuevos materiales, mientras que las entradas de aire del motor hacen las labores de arco antivuelco. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) La mecánica a emplear es la misma que en la versión cerrada, un motor de 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores que consiguen desarrollar la espectacular cifra de potencia de 1.001CV. La velocidad punta de 407km/h se mantiene siempre y cuando el techo está instalando, quedando limitada a 360km/h cuando se circula a cielo abierto.

No obstante, cuando se circula con la lona provisional la limitación de velocidad es incluso mayor, no pudiendo sobrepasar los 130km/h. El vehículo estará disponible a partir de Marzo de 2009 con un precio de 1,4 millones de euros más impuestos.

La tirada será muy exclusiva, con sólo 150 unidades producidas y de las cuales las 50 primeras estarán reservadas a clientes registrados de Bugatti. Bugatti Veyron Grand Sport [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Bugatti Relacionados en MotorSpain: Primeras imágenes del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.