Todos los detalles del Aston Martin One-77


11 Ya sabíamos muchos datos del fastuoso One-77 debido al incesanto goteo de imágenes y datos que han ido apareciendo en los últimos meses.

Sin embargo, nunca viene mal confirmar todos estos datos puesto que suele haber siempre algún cambio inesperado.

Así pues, ahora ya sabemos oficialmente que su motor es un impresionante 7.3 V12 de más de 700 CV. Este motor parte del 6.0 V12 de la firma pero mejorado junto a Cosworth para obtener semejante potencia, además de haber logrado aligerarlo en un 25%. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas, accionada mediante unas levas situadas tras el volante.

La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en unos 3.5 segundos mientras que la velocidad máxima supera los 325 km/h.

A esto favorece que el conjunto del coche pese 1.500 kg, una cifra muy reducida teniendo en cuenta el tamaño del coche. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Las enormes llantas de 20 pulgadas calzan unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/35 ZR20 en el eje delantero y 335/30 ZR20 en el trasero. Dentro de éstos se alojan los frenos carbocerámicos.

Las suspensiones cuentan con Dynamic Suspension Spool Valve, que se usa por primera vez en un modelo de calle.

La nota de prensa no da más explicaciones sobre ello. Nombrados los datos más reseñables, ahora toca el turno de echar un vistazo a la galería , que resulta algo escasa pero que nos ayuda a conocer un poco mejor el aspecto de este monstruo. habrá que ojearla bien porque seguramente muchos de nosotros no lleguemos a ver un Aston Martin One-77 en vivo, ya que se rumorea que se construirán menos de 100 unidades.

Aunque nunca se sabe, del Lamborghini Reventón siempre se ha dicho que sólo se construyeron 20 pero en realidad hay alguna más. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Aston Martin Relacionados en MotorSpain: Aston Martin presenta el DBS Volante.