Todos los rumores de la pequeña berlina que prepara Maserati


11 Sin que exista ninguna información confirmada acerca del modelo objeto de los rumores, se suceden diferentes especulaciones sobre una nueva berlina que se incorporará a la actual oferta de Maserati.

Concretamente, se tratará de un vehículo de menores dimensiones que el actual Maserati Quattroporte -vehículo de la imagen de esta noticia-, por lo que su longitud se situará por debajo de los 5 metros. Como base para su desarrollo, y fruto de los actuales acuerdos entre Fiat y Chrysler, la plataforma empleada para la nueva berlina podría ser la misma que utilizará la nueva generación del Chrysler 300C.

La posibilidad de que Maserati desarrolle su propia platarforma pierde fuerza, ya que tomar prestada la de su compañero de grupo supondrá un considerable ahorro de costes y una reducción de tiempo en el diseño del vehículo. Los rumores también afectan a la mecánica con la que contará la nueva berlina de Maserati bajo su capó. A diferencia de todos los modelos y versiones que actualmente comercializa la firma italiana, la mecánica empleada no será un motor atmosférico sino uno alimentado mediante dos turbocompresores, lo que a buen seguro repercutirá en unas mejores cifras de consumo y emisiones de dióxido de carbono, a la vez que el apartado prestacional no se ve perjudicado.

Además, podría llegar a desarrollarse una versión con tracción a las cuatro ruedas, a diferencia de la propulsión trasera que actualmente reina en todos los Maserati. La reducción de dimensiones con respecto al Quattroporte repercutirá también en el precio del vehículo, pudiendo quedarse por debajo de la barrera de los 100.000 euros, frente a los 140.000 euros que actualmente cuesta la versión 'más básica' -si se puede llamar así a alguna de las versiones de Maserati- del actual Quattroporte. Para que todos estos rumores se confirmen, nos queda todavía un largo camino, dado que no será hasta el año 2013 cuando la berlina llegue a nuestras carreteras.

Mientras tanto, deberemos estar atentos a todas las pistas que la marca italina nos pueda ir ofreciendo. Fuente: caradisiac.