Toyota celebra 60 años del legendario Toyota Land Cruiser


11 La primera generación del Toyota Land Cruiser comenzó a desarrollarse en 1951, aunque la producción con ese nombre no comenzaría hasta 1954.

El Land Cruiser estaba pensado y diseñado para ser una versión japonesa del popular Jeep, aunque con el paso del tiempo Toyota lograría incorporar su propia impronta en un vehículo que ha atravesado campos desérticos, junglas, nieves antárticas y muchos de los pasos montañosos más peligrosos del mundo. Con el fin de celebrar estos 60 años, Toyota presenta ahora una edición especial (denominada precisamente 60 Aniversario), con motores V8 o bien un diesel D-4D de 3.0 litros.

Ambos modelos parten de las versiones más superiores de la gama 2011 del Land Cruiser, por lo que su equipamiento es de lo más completo (como cristales privacidad en la parte trasera, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería en cuero, asientos delanteros calefactables, encendido de faros automático, sistema Multi-terrain, cromados, sistema de audio JBL de 17 altavoces, y elementos diferenciadores de la edición especial, por ejemplo, con alfombrillas 60 Anniversary).  El Toyota BJ fue el primer ancestro del que hoy conocemos como Land Cruiser, derivado de un camión para uso militar y que fue utilizado para uso policial (ya como BJ) más tarde. En 1954 fue sustituido por el nuevo Type 25 BJ, que recibió el nombre genérico de Land Cruiser, el cual se ha utilizado hasta ahora. Las continuas evoluciones de este modelo fueron atendiendo a los diferentes mercados en los que Toyota ha ido operando, principalmente fijándose en los Estados Unidos, y siguiendo su ejemplo de vehículos de tracción total.

En 1985 se lanzó la serie "ligera", ofreciendo mayor maniobrabilidad sin perder el confort y refinamiento de los Station Wagon.

Hasta la fecha, se han vendido más de cinco millones de modelos Land Cruiser, en nada menos que 188 países y regiones alrededor del mundo entero. Por cierto, hay que aclarar que esta edición 60 Aniversario de momento Toyota no ha anunciado que esté disponible en España. [gallery columns="4" size="thumbnail"] MotorSpain.com.