Toyota, otra vez con problemas en sus aceleradores


11 Toyota vuelve a llamar a otros 2,2 millones de automóviles por problemas con el acelerador (o con las alfombrillas, dicen ellos), que se unen a los 19 millones que ya tuvieron que reparar en el año 2009.

Estos modelos son los Lexus RX330, Lexus RX350 y los Lexus RX400h, fabricados entre los años 2004 y principios de 2007, además de los Lexus GS300 y GS350.

Llama la atención que cuando hubo la primera "oleada" de llamadas, Toyota dijo que los modelos Lexus prácticamente no estaban afectados. Sería porque los reservaría para más adelante. Además, también llama al modelo de Toyota Highlander por el mismo problema.

Pero ahí no acaba todo: los modelos 4Runner y RAV4, así como el Lexus LX570, vuelven a ser llamados en Estados Unidos para investigar sobre ellos el problema de los frenos.

  Cabe aclarar que en el problema del acelerador, tras la investigación llevada a cabo junto con especialistas de la NASA, se descartó el fallo de software, sino que, según concluyeron las investigaciones, el problema se debe al propio diseño del pedal y a las alfombrillas. En Europa, aunque el fabricante no ha emitido nota oficial alguna ni aclaración, se estima que los vehículos afectados puedan estar en torno a las 37.000 unidades de los Lexus RX, aunque para confirmarlo habrá que esperar a la notificación semanal de la Unión Europea, porque si esperamos por Toyota Europa pueden darnos las uvas..