Toyota podría registrar pérdidas por primera vez en 65 años


11 El primer semestre del actual año fiscal (Abril-Septiembre) trajo a Toyota unos beneficios superiores a los 6.600 millones de dólares.

Sin embargo, el masivo desplome de ventas que ha tenido en los últimos meses hace que el actual semestre (Octubre-Marzo) pueda presentar números rojos.

Para evitar esta situación, Toyota pospondrá el lanzamiento de nuevos modelos y reducirá su presencia en deportes de competición. El reciente abandono de Honda podría no ser el último, si bien Toyota no parece que vaya a llegar a tal extremo. Toyota presentará el lunes 22 una modificación de sus previsiones de ventas para el actual semestre, evidentemente a la baja.

El número de unidades vendidas en 2008 será de 8 a 8,7 millones, casi 2 millones menos de la cifra prevista por la firma a principios de año.

Así pues, un duro golpe para la compañía que hace apenas un año se peleaba con General Motors por convertirse en el primer fabricante del mundo y ahora lucha por sobrevivir. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Autonews Relacionados en MotorSpain: Los beneficios de Toyota se ven reducidos un 28% .